Lamentablemente, la peña «Quemeros del Oeste» ha dejado de existir. A continuación, el comunicado que nos enviaron:
«La Peña Quemeros del Oeste, que se fundó el 19 de marzo de 1997, con la intención de congregar y agrupar a los simpatizantes Quemeros del Oeste del Gran Buenos Aires para fortalecer la presencia de Huracán en la zona y paralelamente colaborar a través de distintas acciones con el Club Atlético Huracán, informa que deja de funcionar.
A la difícil decisión se llega producto de varios acontecimientos que repercuten en la iniciativa y participación del socio e hincha de Huracán, y si bien se intentó resistir los malos momentos esperando que con el advenimiento de un mejor futuro se pueda recuperar la fuerza y pujanza que la peña supo tener, es imposible sostener la estructura de una Peña desde el esfuerzo de 1 o 2 personas.
Por otro lado, en lo personal creo que es insostenible la existencia de una estructura como lo debe ser una Peña, sin contar con la representación real de su gente. Por lo tanto, no puedo aceptar hacer lo que he criticado (una Peña que en lugar de contener a un gran grupo de simpatizantes termine siendo el accionar de un pequeño numero de voluntades).
Está de más decir que aunque la realidad imponga tomar esta dolorosa decisión, es de remarcar que en la zona oeste del conurbano bonaerense (La Matanza, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo y Moreno), es multitudinaria la presencia de Quemeros, por lo tanto guardo la esperanza e ilusión que nuevos Quemeros, con la juventud y el tiempo que yo tenía al crear la Peña puedan generar un nuevo modelo de grupo. Que bajo la denominación y el nombre que elijan pueda volver a reunir a todos los hinchas de Huracán de la zona.
Cabe destacar, que si bien es triste que después de tanto tiempo la Peña no haya logrado el recambio generacional necesario para mantenerse pujante, la función y el accionar de la misma alcanzó un balance altamente satisfactorio. Tanto por la cantidad de Quemeros que nos conocimos y vivenciamos grandes momentos de camaradería quemera, también por las importantes acciones solidarias generadas en beneficio de nuestro amado Club Atlético Huracán, tales como:
· Donación de 100 árboles para colaborar con la forestación del campo de deportes “La Quemita”
· Colaboración con fondos para la realización de la Fiesta del Centenario del Club Atlético Huracán.
· Donación de cemento, cal y todo el Tacurú necesario para la finalización del trabajo encarado en la fachada de la platea Mirave para su habilitación.
· Participación en los partidos de los sueños para recaudación de fondos para obras en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.
· Mano de obra en la pintura interior del Palacio Ducó.
· Donación de banderas de palo para darle color a la tribuna.
· Contratación y puesta en servicio de micros desde el Oeste hacia los Estadios para ayudar al flujo de hinchas de Huracán en los partidos que nuestro primer equipo nos representaba.
Estas acciones entre otras, hacen sentir que el objetivo, en parte se cumplió, y desean dejar la semilla para que nuevas generaciones tomen la posta y se animen al desafío de unirse en pos de un bien común, el engrandecimiento de nuestro amado Club Atlético Huracán.
Abrazo Quemero
Guillermo Spina»
Dejanos tu comentario: