Algo cambió. Es verdad, no fue el resultado, que es lo que más urge en este momento, pero Huracán no jugó como lo hizo la semana pasada en Paraná. Esta vez, fue superior a su rival y mereció mejor suerte. Lamentablemente, y lo sabemos, la suerte no está de nuestro lado. Hay que lucharla contra viento y marea. Veamos la actuación particular de los 14 jugadores que vistieron ayer la casaca quemera.
Daniel Islas (4.5): En mi opinión, no tiene responsabilidad alguna en el gol. El cabezazo es certero y la pelota va hacia el rincón del arco. El puntaje que le doy se corresponde con lo hecho sin contar la jugada del tanto. Estuvo inseguro y dio algunos rebotes peligrosos. Puede haberle jugado una mala pasada que el rival no haya atacado casi nunca, pues por momentos largos no participaba del partido.
Alexis Danelón (5.5): Tuvo un buen regreso luego la lesión sufrida ante Nueva Chicago. Mucha participación en el primer tiempo. Luchó por su banda en la parte defensiva y se proyectó varias veces. Algún que otro error en la culminación de la jugada. En el segundo tiempo, disminuyó su nivel y no se proyectó tanto.
Federico Mancinelli (6.5): El mejor de la defensa. Firme y fuerte. El único error que se le puede marcar es en el gol, cuando se le escapó Píriz Alves por única vez. Volvió a jugar en la zaga central, demostró que es el puesto que mejor le sienta y donde más frutos puede darle al equipo. Además, pasadas 13 fechas, es uno de los más regulares: siempre bien.
Eduardo Domínguez (5): Lo cierto es que no tuvo mucha labor, por lo que es difícil puntuarlo lealmente. No participó mucho del juego y es por eso el puntaje. Cuando le tocó defender lo hizo bien, aunque su mitad del campo en el sector defensivo (la que comparte con Minici) es notoriamente más debil que la otra (Danelón-Mancinelli).
Nicolás Minici (4): Flojo partido del lateral. Lejanas quedan sus buenas actuaciones allá por el arranque del torneo. Defendió mal por su banda y no se proyectó en ningún momento. Sigue sin poderse asociar a Martínez, a quien tiene delante suyo. Puede dar más, ya lo ha hecho.
Walter Busse (3): Pasan los partidos y sigo preguntándome cuál es su función dentro del campo de juego. No colabora con la defensa, no contiene en el medio, no ataca, rara vez se proyecta. Se hizo notar que estaba en cancha cuando una pelota le quedó en los pies dentro del área, casi mano a mano con el arquero, y remató débilmente al bulto.
Lucas Villarruel (7.5): Gran partido del volante. Figura, en mi opinión. Participó de la contención en el medio y fue disparador de varios ataques. Buen manejo de pelota, firme en el recupero, precisa distribución. Un caño, un taco y una llegada muy clara, que no fue gol por poco, remató a un costado del arco con el portero rival vencido.
Hugo Barrientos (4): Lo mismo de todos los partidos. Formó el doble 5 con un Villarruel activo y colaborador; eso, más que el rival eligiera preferentemente las bandas para atacar, permitió que no se notara tanto su flojo trabajo por el medio. Tuvo una clara, pelota dominada frente al arco, pero remató de zurda muy desviado.
Gonzalo Martínez (5):Lo que más llamó la atención del partido del «Pity» es su desconcentración. No estuvo en sintonía con sus compañeros en casi ningún pasaje del encuentro. Aún así, protagonizó varias internadas por su sector, la izquierda, en especial en el primer tiempo. Fue profundo pero le faltó el último pincelazo, algo que viene repitiéndose en sus actuaciones.
Mauro Milano (6): Participativo en el primer tiempo. Su forma de jugar da la sensación de que desea ponerse al hombro el equipo. Pide la pelota para iniciar los ataques y, si no encuentra un buen socio para tocar, intenta la individual. Tuvo posibilidad de gol a través de un tiro libre, que pegó en el travesaño y se fue por arriba.
Jerónimo Barrales (6): Un trabajador. Se disfrazó de Vega y luchó contra toda la defensa rival. Su contextura física le permitió ganar muchas pelotas por arriba y también aguantar cuando le tiraban pelotazos sus compañeros. Lo malo, siempre estaba lejos del arco cuando en realidad sus cualidades son las de un 9 de área.
Matías Defederico (5): Jugó más de media hora pero no pudo hacer mucho. El hecho de pedir la pelota es lo más destacable. No pudo asociarse con quienes podría llegar a triangular: Martínez estaba desconectado y con Milano solo compartió 5 minutos en cancha.
Nahuel Oviedo (4.5): Voluntad, sí, pero poco fútbol. No estuvo fino con los pies, se le complicó bajar las pelotas que le enviaban y en más de 25 minutos de participación no pudo patear al arco.
Jonathan Bustos (5.5): Menos de un cuarto de hora en cancha. En ese ratito, no desequilibró, aunque mostró muchas ganas y desbordó en dos oportunidades por izquierda.
El Puntaje Aguante Huracán de la fecha es 5,14. No se jugó mal pero el Globo no aprueba. Ayer, se podría decir que el rendimiento colectivo fue aceptable, sin embargo lo que se repite fecha tras fecha es la incapacidad de generar llegadas claras. Hay que meterla. Y hay que ganar. Esperemos que de Isidro Casanova, la próxima semana, nos volvamos con puntos y goles. En el fútbol, todo es posible.
Dejanos tu comentario: