Huracán visitará a Patronato el sábado desde las 11 hs, en Paraná, por lo que será la duodécima fecha del torneo de la B Nacional. El «Chocho» Llop no cambia nombres, los mismos que empataron ante Atlético Tucumán el últimos lunes serán los once iniciales. El partido lo dirigirá Mauro Giannini. Va por América TV.
Tanto para despegarse del fondo de la tabla como para engrosar el promedio, Huracán necesita sumar de a tres imperiosamente. En esta ocasión, la urgencia se trasladará a Entre Ríos. El Globo enfrentará a un Patronato que se posiciona séptimo en la tabla, a 6 puntos del líder Gimnasia LP, pero que sin embargo tiene la misma cantidad de goles en contra que el conjunto quemero. Habrá que aprovechar las falencias defensivas del «Patrón» para lograr traer un buen resultado a casa.
Aunque más allá de todo análisis que pueda hacerse del rival, el obstáculo más grande que tiene el equipo es puertas adentro. Carencia de goles, un mediocampo sin contención ni generación, una defensa que comente, al menos, un error severo por partido. Para dar cuenta de cómo están las cosas basta con decir que Erramuspe, que llegó a mediados de la semana pasada, se ganó en pocos días un puestos entre los titulares y fue la figura del último partido.
No obstante, Llop apuesta fuerte al no meter mano en el equipo. Es que mañana, en Paraná, quienes salgan de la manga serán los mismos jugadores que participaron desde el arranque en el empate 1 a 1 frente a Atlético Tucumán en el Ducó. La frase «persevera y triunfarás» parece ser la guía del «Chocho», que en la semana solo probó un leve cambio de esquema en las prácticas, al alinear un 4-3-2-1. De modo que Busse, Barrientos y Gallegos consolidarían un «triple 5», Milano y Martínez estarían delante suyo, más sueltos, y Vega sería el único punta definido.
Entonces, el Globo formará con: Islas; Mancinelli, Erramuspe, Domínguez, Sotelo; Busse, Barrientos, Gallegos; Milano, Martínez; Vega. A estos once se le suman Monzón, Minici, Villarruel, Sánchez Prette, Bustos, Defederico y Barrales, todos ellos se sentarán en el banco de los suplentes. El plantel y el Cuerpo Técnico llegarán a Paraná hoy por la tarde y pasarán la noche allí. Mañana, desde las 11, tendrán el deber de salir a ganar.
Dejanos tu comentario: