paraanalisisvstucu

Huracán empató de local ante Atlético Tucumán por la fecha 11 del Torneo de la B Nacional. Se puso rápidamente en ventaja con gol de Domínguez, pero no supo cerrar el partido y tampoco defender el marcador a favor: el empate visitante llegó sobre el final. Con este resultado, continúa último en la tabla de posiciones y en zona de descenso.

Semanas atrás, arranqué el análisis de la fecha con la frase «Huracán cansa». Es increíble la cantidad de veces con las que podría iniciar los post partido con esas palabras. Hoy creí que lo peor sería estar hora y media bajo la lluvia, pero no contaba con la astucia de los jugadores quemeros. Como el resultado del partido se estampó en el ocaso del encuentro, algunos adjudicarán las razones al karma, destino, poca fortuna, suerte nula, mala leche o a lo que sea, pero hay una realidad y es que Huracán está último y ese puesto es un fiel reflejo de lo que el equipo hace dentro de la cancha.

Otra vez lunes, el Globo se enfrentaba al «Decano» tucumano, que llegaba solo con dos triunfos en el torneo y sin su arquero titular, Lucchetti. Para el encuentro, Llop dispuso varias modificaciones. Erramuspe, que desembarcó proveniente de Lanús hace unos pocos días, sería dupla de Domínguez en la zaga central. Mancinelli volvería a ocupar el lateral derecho. Sotelo reemplazaría a Minici por la izquierda. En el medio, Gallegos y Busse tomarían los puestos de Villarruel y Bustos. Y arriba, Milano ingresaría en lugar de Quintana. Por lo visto, la derrota ante Olimpo caló hondo en la cabeza del entrenador, que intentaría cambiarle la cara al equipo.

Los primeros minutos del equipo fueron similares a los de otros partidos, parece que salieran de la manga con ganas de golear. No obstante, el pie se quita del acelerador rápidamente, y en un abrir y cerrar de ojos el partido se torna de ida y vuelta. Durante ese fogoso momento inicial, Huracán consiguió ponerse en ventaja. Tras un córner, Mancinelli fue al piso dos veces, corajudamente, y logró conseguir que la pelota quedáse en pies de Domínguez, que de zurda y con rosca la puso contra un palo. Segundo gol consecutivo del defensor. El Globo se ponía arriba y, hasta ahí, era claramente mejor.

Pero el reloj fue corriendo y Huracán volvió a su versión más repetida del torneo, aquella que no sabe jugar al fútbol, que no tiene ideas y que depende demasiado de Martínez, quien hoy estuvo apagado. Erramupse y Mancinelli fueron lo mejor del primer tiempo, y Gallegos jugó un gran partido. Pero la labor de dichos jugadores no pudo compensar el hecho de que Busse no sumó en ningún sector de la cancha y Barrientos no frenó a nadie. Si además Sotelo no marca por su banda, la izquierda, el resultado es obvio: Islas empieza a tener trabajo y del duro. Atlético Tucumán fue perdiendo la vergüenza y de a poco comenzó a arrimarse hacia el arco quemero. Los primeros 45′ se iban y el tanteador dictaba que el Globo estaba arriba, pero en el juego no era tan superior a su rival.

En el complemento se dio un partido aburrido. Huracán bajó la persiana demasiado pronto y el «Decano» parecía que se conformaba con el 0-1 (sí, por más ilógico que suene). Ninguno de los dos mostró ambición; el local no quiso asegurar el resultado, el visitante parecía no querer empatar. Pasaron los minutos y se realizaron variantes para ambos bandos, y aún así, el protagonista del partido era el árbitro, Pablo Díaz, que llevó a cabo su tarea de forma espantosa. Hasta que llegó el minuto 40… Montiglio (sí, el ex Huracán) recibe la pelota en la puerta del área, la tira larga y Sotelo lo derriba infantilmente, cometiéndole penal. Rodríguez lo ejecutó al travesaño y luego viene algo que sorprende (o no tanto), los jugadores de Huracán, pasivos como de costumbre, perdieron la oportunidad de despejarla no una sino dos veces, hasta que Ballini la empujó al fondo de la red, sellando el 1 a 1 definitivo.

Silbidos, insultos, tristeza, desilución. En un par de meses, el objetivo inicial de ascender a Primera pasó a ser la permanencia en la segunda categoría del Fútbol Argentino. Luego de diez fechas, otra vez se jugó un partido sin emisión de la TV Pública. El panorama es negro. El peor momento de la historia del club se siente y se vive. Huracán toca fondo y, en vez de subir, toma una pala y cava aún más profundo. Se necesita imperiosamente comenzar a ganar, sumar de a tres, jugando como sea. No un partido, ni dos, sino varios, muchos. El próximo compromiso es Patronato, en Paraná. Rival más que complicado, pero si hay algo lindo que tiene el fútbol es que puede cambiar de la noche a la mañana. La esperanza es lo último que se pierde.

 

Huracán: Islas; Mancinelli, Erramuspe, Domínguez, Sotelo; Busse, Sotelo, Barrientos, Martínez; Milano y Vega.

DT : Juan Manuel Llop.

Atlético Tucumán: Cacace; Barone, Ladino, Mármol, Galíndez; Barrado, Montiglio, Collavini, Ballini; Rodríguez y Méndez.

DT: Ricardo Rodríguez.

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Cambios: 10 PT – Bustamante por Méndez; 18 ST – Defederico por Milano; 20 ST – More por Collavini; 24 ST – Barrales por Vega; 28 ST – Argañaráz por More; 35 ST – Bustos por Martínez.

Goles: 18 PT – Domínguez; 42 ST – Ballini.

Amonestados: 26 PT – Sotelo; 27 PT – Montiglio; 43 PT – Barone; 25 ST – Galíndez; 38 ST – Mármol; 40 ST – Barrientos; 40 PT – Ballini; 48 ST – Bustamante.

Incidencias: 42 ST – Rodríguez (Alt. Tucumán) erró un penal.

http://www.youtube.com/watch?v=5jGhbmS7t0Y


Dejanos tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.