22 diciembre 2024

Cerrado el mercado de pases para esta temporada, podemos hacer un recuento final de los jugadores que han arribado a Huracán, como así también de los que han partido. Como sabemos, el Globo tenía una larga lista de contratos profesionales firmados; para ser más preciso, 52 era el número. Sin embargo, terminó librándose de una gran cantidad de jugadores (Calviño, Presedo, Desvaux, Daneri, Pagés, Filippetto, Tavio, Pautasso, Nanía, Yacuzzi, Leiva, Pablo López, Machín, Cámpora, Vélez, Dertinopulos, Llesona, Angeloff, Cura, Nieto, Soplán) y cediendo a préstamo algunos otros (Núñez, Lemos, Ospina).

Pero lo más importante es que sumó 12 caras nuevas. Una docena de refuerzos firmaron contrato con el club para sumarse al primer equipo. A partir de dichas incorporaciones, éstos son los jugadores que componen al plantel profesional de cara a la temporada 2012/2013, y en cuyas manos (o, mejor dicho, en cuyos pies) tendrán la dura misión de lograr el ascenso y llevar a Huracán a la máxima división del fútbol argentino.

Daniel Islas: el experimentado arquero llega desde Tigre para defender el arco del Globo. En su primer partido, sin haber tenido una mala actuación, recibió tres goles. Esperemos que su suerte, que es la nuestra, mejore.

Gastón Monzón: al «Torta» ya lo conocemos todos. No tuvo ofertas, por lo que se quedará para ser el reemplazo de Islas. Recientemente renovó su contrato, que ahora se extiende hasta junio 2014.

Sebastián Vrlica y Giuliano Frabotta: los arqueros juveniles que tiene el Globo, de 21 y 19 años respectivamente, ya se entrenan con la primera. Esperarán ansiosos la posibilidad, al menos, de concentrar para algún partido.

Alexis Danelón: el lateral, surgido en Rosario Central, viene para ser parte de la línea de fondo por la banda derecha. Llega desde Boca Unidos, su último equipo, en el cual jugó 32 partidos y marcó 2 goles.

Alexis Ferrero: el central, uno de los pocos jugadores rescatables de la última temporada, aún se recupera de la operación en su tendón de aquiles. Faltan menos de dos semanas para que comience a trotar. Titular indiscutido.

Nicolás Minici: el lateral izquierdo tiene una larga trayectoria en clubes del ascenso, desde su debut en Ferrocarril Urquiza, en 2003. Es el único lateral izquierdo que tiene el plantel, y, por tanto, titular. Viene de Gimnasia de Jujuy.

Eduardo Domínguez: un conocido de la casa. El ex-ángel de Cappa regresa para ponerse la cinta de capitán y comandar la ilusión del ascenso. Llega luego de disputar dos temporadas en primera con All Boys.

Federico Mancinelli: el pelado viene para ser la primera opción suplente para el puesto de central. Tiene 30 años, tuvo un paso por México y su última experiencia fue el descenso con Olimpo de Bahía Blanca.

Leonardo Villán: de la cantera quemera. Originalmente, su puesto es de central, pero las necesidades del Globo llevaron a que varios técnicos lo utilicen como lateral derecho. Con 20 años, es seguro que el juvenil no esté dentro de los 11 iniciales casi nunca, sin embargo, tiene muchas posibilidades de estar presente en los 18 que concentran para cada partido.

Walter Ferrero: llegó de sopetón, el día anterior al cierre del libro de pases. El hermano de Alexis juega de 4, aunque puede hacer las veces de central. Con 32 años, llega de Libertad de Sunchales, y tiene un largo trecho realizado en el ascenso.

Ariel Vera: el central y capitán de la 4ta también entrena con el primer equipo. Tiene 20 años y estará a la expectativa de tener su chance. Aún no debutó en primera.

Hugo Barrientos: el chubutense de 35 años ya sabe lo que es ascender con Huracán. Regresa al equipo de Parque Patricios con una sanción encima por dóping positivo, que le permitirá jugar recién a partir de la cuarta fecha. Sin duda, será el 5 titular.

Cristian Sánchez Prette: otro con el cual ya estamos familiarizados. El cordobés, al igual que Barrientos, también estuvo presente en el último ascenso del Globo, en el 2007. Al principio del receso, todo parecía que se desvincularía del club, pero por pedido de los compañeros (por lo importante que es para el vestuario), renovó contrato. En los entrenamientos se estuvo poniendo al día físicamente, y ya estaría a punto para, al menos, ir al banco.

Jonathan Bustos: promesa quemera. El volante de 18 años es zurdo, tiene buena pegada y encara a lo guapo. Tiene mucho por aprender pero hoy en día está claramente dentro de los que tienen mayores chances de jugar.

Gonzalo Martínez: otro con posible futuro de crack. El mendocino de 19 años lleva la 10 en su espalda y es zurdo… Y si bien no tuvo un buen arranque frente a Aldosivi, sabemos que puede dar mucho al Globo. Ojalá así sea.

Santiago Chacón: lo han llamado pichón de Battaglia, pero el tiene con qué para construír su propio nombre. Es volante central, tiene 20 años y se trata de otro buen producto de Néstor Apuzzo.

Lucas Villarruel: con 21 años, forma parte del buen trío de volantes centrales que sacó la cantera quemera, junto a Chacón y Gallegos. Hoy, con Barrientos aún sancionado, es titular en el equipo de Rivoira. Tuvo un aceptable partido frente a Aldosivi en el debut.

Ezequiel Gallegos: tiene 21 años y su puesto original es el de 5. Fue el 4 improvisado que usó Rivoira en el clásico amistoso jugado frente a San Lorenzo en plena pretemporada. Serias chances de estar casi siempre entre los 18.

Rodrigo Battaglia: un tanto discutido (parece querer irse siempre ante la primera oferta) pero hay una realidad y es que tiene buen pie. El mejor jugador del Globo en el partido debut en Mar del Plata. Va a ser necesario. Junto a Barrientos puede consolidar un mediocampo muy equilibrado, con quite y distribución.

Walter Busse: tuvo su paso por el ascenso e incluso anduvo por Perú, hasta que llegó a Independiente, en dónde jugó desde 2009. Participó del título logrado por el equipo de Avellaneda en la Sudamericana 2010 (con el Turco como técnico). En ese mismo año, sufrió la fractura de su tibia y peroné. Desde entonces, nunca pudo recuperar la titularidad.

Daniel Vega: después de pasar por seis equipos en Argentina (y uno de Ecuador), finalmente llega al club del cual siempre dijo ser hincha. «Trapito» seguramente querrá repetir lo que hizo en Platense en 2006, ser el goleador del torneo y ascender. 115 goles en 299 partidos en el país (2 en 19 en el Emelec).

Mauro Milano: el mimado de la gente. Tres años en Grecia,  un rato en el Querétaro mexicano y un fugaz paso por Defensa y Justicia. El resto de su carrera deportiva la hizo en La Quema. Y es uno más, junto a Barrientos y Sánchez Prette, de los que ascendieron en el 2007 (haciendo un golazo fundamental de tiro libre en la ida de la promoción, frente a Godoy Cruz, en el Ducó).

Nahuel Oviedo: el delantero de 22 años, surgido en las inferiores, tiene en su haber un mix de sucesos llamativos. Desde aquella detención por un supuesto robo a una casa, pasando por su primer gol convertido a los 12 segundos de iniciado un partido (frente a Independiente Rivadavia en el Ducó, el encuentro terminaría 3 a 0), hasta su lesión por rotura de ligamentos cruzados y la vuelta al gol éste último domingo, en Mar del Plata. La gente lo considera el tercer delantero a poner en cancha, detrás de Vega y Milano. Yo, también.

Alejandro Quintana: el goleador de la 6ta división campeona 2009, tuvo la mala suerte de convertir su primer gol en primera en un partido jugado frente a Argentinos Jrs., en Paternal, última fecha del Apertura 2009 (torneo post subcampeonato), cuyo resultado fue un abultado 5 a 1 para el Bicho (que ese día contó con un Hauche inspirado). El último partido de Bolatti con la camiseta de Huracán fue el primero de Quintana, quien después tendría un importante bache de no convocatorias. Hoy, es una fija en el banco, siempre listo para entrar y buscar el gol.

Julián Bottaro: el «Chuki» tuvo su gran presentación en aquel recordado 3 a 0 a San Lorenzo en el Ducó. Sin embargo, fueron muy escasas posteriormente las chances que tuvo de mostrarse en la primera. Actualmente, para la función de media punta tiene varios jugadores delante, pero el Chulo siempre lo tiene en cuenta para los 18.

Jerónimo Barrales: tuvo un arranque bastante malo frente a Aldosivi, pero recordemos que llegó bien entrada la pretemporada, y nunca practicó fútbol con sus compañeros. Su registro goleador lejos está de ser esperanzardor (22 tantos en 140 encuentros). Esperemos que éstos números cambien de ahora en más.

Leandro Kuszko: el juvenil de 22 años llega desde Boca, en donde jugó hasta la 4ta división. Quienes lo vieron jugar lo tildan de rápido y habilidoso, pero lo más lejos que llegó es al banco de la reserva xeneize. Mi único deseo es que no tape pibes del club.

Matías Defederico: otro conocido de la casa. El delantero, que este mes cumplirá 23 años, no tuvo un buen paso por el brasileirao, y en Independiente, su último club, se lesionó en varias ocaciones, lo que le quitó continuidad y titularidad. Lo mejor de su carrera lo pudimos apreciar acá en el Globo, en el 2009, cuando se transformó en uno de los tres mejores del equipo y del torneo, detrás de Pastore y Bolatti.

Hasta acá, los jugadores que participarán de los próximos 37 partidos con la camiseta del Globo, la más linda del mundo. Es nuestro deseo que la defiendan como merece, con talento, valentía y sudor.


Dejanos tu comentario: