Con el arranque del nuevo torneo vamos a iniciar esta nueva sección. La semana posterior a cada partido publicaremos el «Uno x uno», con una pequeña descripción de lo que cada jugador quemero hizo, pudo hacer o no hizo dentro de la cancha.
Acá va la data del team quemero en función del partido del último domingo, frente a Aldosivi.
Daniel Islas (6.5): No tuvo responsabilidad en ninguno de los tres goles. El primero, de penal, casi lo ataja pero iba muy esquinado. El segundo fue un cabezazo al ángulo. Y en el tercero dio el rebote que pudo cuando Ramis disparó, antes de que la empuje al arco Seccafien. Sacó un mano a mano increíble. En una jugada en que despeja y choca contra un jugador rival, casi se le salta la cadena, amagó a tomar del cuello al adversario, pero en seguida los separaron y logró salir sin ninguna tarjeta.
Alexis Danelón (4): El peor de la línea del fondo. Corría a sus adversarios pero no pudo robar casi nunca la pelota. Hizo el foul que derivó en el centro para el segundo gol. Nunca desbordó, ni le picó por la espalda a Milano (que estaba posicionado delante suyo, por la derecha).
Federico Mancinelli (5): El pelado fue totalmente diferente al que vimos en el amistoso frente a San Lorenzo. Si bien lo empujaron antes, hizo un claro penal. Dudó en algunos despejes en los que tendría que haberla revoleado. Aún así, en varias ocasiones frenó ataques del rival.
Eduardo Domínguez (5.5): Al igual que su compañero, jugó en un nivel mucho más bajo del que le conocemos. En más de una oportunidad usó su experiencia para robar la pelota y salir con un bochazo bien puesto a un compañero, sin embargo no estuvo tan firme como acostumbra, a punto tal de que en una jugada lo eludió y lo pasó Claudio Guerra. Se comió un cañazo en la jugada previa al tercer gol del Tiburón.
Nicolás Minici (6): Fue el más activo de la defensa, y el que más contacto tuvo con la pelota a lo largo del partido. Sin embargo, muy pachorra. Trotó la cancha y fueron pocas las veces que picó a espaldas de Martínez.
Mauro Milano (6): Movedizo, como siempre. Pedía la pelota y siempre intentaba armar los ataques, lamentablemente, el Chulo lo puso muy lejos del arco (siempre recibía apenas pasada mitad de cancha), y sus delanteros no se mostraban lo suficiente. En el final, se calentó y golpeó a un rival; roja directa y dos fechas afuera. Aprobado pese a la expulsión.
Lucas Villarruel (6.5): Si bien comenzó flojito, mejoró mucho. Terminó siendo importante en el medio, conteniendo cuando Battaglia subía. Cortó, quitó y raspó. Bien.
Rodrigo Battaglia (7): La figura del Globo, a mi entender. Estuvo impreciso con algún que otro pase, pero si tuvo la chance de equivocarse fue porque pidió todo el tiempo la pelota. Manejó los hilos del equipo y fue el encargo de comenzar cada intento de ataque quemero.
Gonzalo Martínez (4.5): Su peor partido en Huracán. Sabemos que es crack, pero esta vez erró casi todos los pases que dio. Dudoso al encarar. Tuvo una ocasión para romperle el arco a Campodónico, y se la tiró a las manos.
Daniel Vega (5.5): Mucha voluntad pero poco contacto con la pelota. Tenía que bajar si quería que se la den, y lejos del arco le resultad difícil generar daño. Dio la asistencia a Oviedo para el gol.
Jerónimo Barrales (4): Le subimos medio punto por la voluntad y pedir la pelota, pero fue el peor de los 14 quemeros que jugaron. No pudo pasarse a ningún rival, tampoco patear al arco, ni peinar pelotas para sus compañeros. Se notó que no venía haciendo fútbol en los entrenamientos.
Walter Busse (4.5): Se internó un par de veces por la banda derecha para asociarse a Milano y acompañar en ataque, pero Rivoira lo mandó a defender la banda derecha y claramente no es su posición. No pudo frenar las contras de Aldosivi.
Jonathan Bustos (5): Jugó muy poco tiempo como para dar un puntaje certero. Ingresó con el partido 2-0 abajo y con la responsabilidad de ir para adelante como loco. De titular puede dar mucho más.
Nahuel Oviedo (6): Activo, intentó por todos los medios generar peligro, y finalmente lo logró sobre el final, cuando pudo convertir gracias a un gran disparo desde afuera del área, su primer gol luego de la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas durante todo el semestre pasado.
Si establecemos un «Promedio Aguante Huracán», sería de 5,4: desaprobado. Vamos Globo, a mejorar que esto recién empieza.
Dejanos tu comentario: