precolon

Ajeno al presupuesto nacional para el próximo año, alejado de la represión policial, distante del más que probable triunfo de Bolsonaro en Brasil, desconectado absolutamente de las problemáticas migratorias centroamericanas. El fútbol no escucha y sigue. Pasa de largo. Dentro de su burbuja, todo se relativiza y lo peor que puede pasar es perder un partido y lo mejor, ganar otro. Y todos y todas nos metemos en esa burbuja, porque nos gusta, porque tememos un poco a lo que está fuera, porque necesitamos un rayo de sol entre tanto nubarrón oscuro, entre tanta lluvia y granizo.

Nuestra distracción de esta semana está programada para esta noche. El espectáculo principal de nuestra burbuja será Huracán-Colón. Ahí, volveremos a sucumbir a emociones afables exageradas. Por ejemplo, el placer de regresar al Ducó tras cuarenta días. O el deseo ferviente de romper la mala racha y conseguir un triunfo sobre el Sabalero, algo que ha sido exageradamente esquivo en los últimos tiempos. O la satisfacción de volver a ver la intensidad de Damonte para resguardar los intereses del equipo. O quizás, sencillamente, sentarse un rato a ver correr la pelota, gozar con una pase largo con rosca, disfrutar de un movimiento para desmarcarse, regocijarse con una pisadita.

Lo que está en juego es otro motivo para dilatar las expectativas. De ganar, Huracán se subirá al podio del torneo justo antes del inicio del fin de semana en el que la mayoría de los demás equipos de la parte alta tendrán compromisos a priori complicados: Racing recibirá a San Lorenzo, Atlético Tucumán hará lo propio con Independiente, Defensa irá a San Juan y Aldosivi, al Monumental. Para conseguir ese triunfo, el ingreso de Damonte se dará a la par de un enroque en la punta de lanza, Mendoza reemplazará a Chávez. La mala puntería recurrente del primero lo condenó al banco de suplentes; el reciente oportunismo goleador del segundo tal vez destrabe los pequeños ajustes que el Globo precisa para volver al buen funcionamiento y para llenar de luz nuestra burbuja.

 

Estadio: Tomás A. Ducó.

Fecha: viernes 26/10 – 21.00 hs.

Árbitro: Darío Herrera.

TV: TNT Sports.

Huracán: Díaz; Chimino, Salcedo, Mancinelli, Álvarez; Auzqui, Damonte, Rossi, Roa; Gamba y Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.

Colón: Burián; Toledo, Olivera, Godoy, Escobar; Chancalay, Zuculini, Fritzler, Estigarribia, Heredia; Correa. DT: Eduardo Domínguez.


Dejanos tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.