Con gol de Matías Suárez, Huracán cayó en su visita a Córdoba frente a Belgrano por 1-0
Bajo una lluviosa noche en Alberdi, el conjunto de Parque Patricios volvió a perder después de varios partidos. Fue derrota por la mínima frente al Pirata en el estado Julio Cesar Villagra. El equipo dirigido por Pablo Lavallen fue superior a Huracán durante gran parte del partido y se quedó con una victoria más que merecida.
La B manejó la posesión del balón de principio a fin, obligando al Globo a a replegarse en su campo. Huracán buscó lastimar casi siempre de contraataque con las rápidas subidas por los costados de jugadores como Pusetto o Romero Gamarra.
Si bien hubo situaciones, lo más importante llegó sobre el final: a 20 minutos del cierre, Fernando Coniglio metió un fuerte codazo contra un futbolista del local y Darío Herrera decidió mostrarle la cartulina roja, dejando al Quemero con 10.
La escasez de un fubolista dentro del campo de juego para Huracán significó mayor dominio para el Pirata. Tan solo 12 minutos después de la expulsión, tras un jugada preparada, Matías Suárez calzó dentro del área un remate de pelota y fusiló a Marcos Díaz, quien minutos antes había sacado una de las pelotas más complicadas del encuentro. Golazo para el delirio del público allí presente.
Fue victoria para Belgrano en Alberdi. En el último partido del año, El Pirata se despidió de su gente invicto en su estadio: de 6 partidos jugados, 3 victorias y 3 empates. El Globo, por otra parte, si bien no pudo llevarse un resultado positivo de Córdoba, cierra un muy buen semestre en cuanto a la posición en la tabla.
Dejanos tu comentario: