despedidas

La final de la Copa Sudamericana fue el último partido del año para Huracán, que volverá a competir oficialmente el sábado 16 de enero cuando enfrente a San Lorenzo en Mar del Plata. De cara a un torneo casi relámpago, que se jugará de febrero a mayo y tendrá un único descenso por promedio, Eduardo Domínguez deberá rearmar un plantel que padeció la falta de relevos y alternativas para los once que jugaron juntos durante gran parte de su ciclo como entrenador.

Además de la solidificación del grupo, el técnico tendrá que suplir las bajas que ya fueron confirmadas en distintos medios radiales partidarios por su propio ayudante de campo, Gustavo Mhamed. Ante la falta de información oficial del club, el integrante del CT anunció quiénes serán los jugadores profesionales que no continuarán por no estar en consideración: Santiago Echeverría, Nicolás Bruna, Iván Moreno y Fabianesi, David Distéfano, Agustín Torassa, Iván Borghello y Agustín Gil Clarotti.

Por otro lado, del resto de futbolistas a los que les vence el contrato que sí son pretendidos por Domínguez y compañía, se desprenden diferentes situaciones. Federico Mancinelli y Luciano Balbi renovarían su préstamo sin mayores inconvenientes. En el caso de Martín Nervo, la dirigencia planea directamente comprarle el pase. Aunque todavía hay una diferencia en los números que aspiran las partes, el marcador central se transformaría a la brevedad en hombre del club. Así, por el lazo aún vigente con Marcos Díaz y José San Román, la continuidad del fondo entero estaría asegurada para 2016.

De mitad de cancha hacia adelante, el panorama no es tan claro ni alentador. El representante de Federico Vismara quiere que el volante migre adonde se le pague un salario mucho mayor. Si bien hay candidatos, todavía no hay rótulos para tal club. El caso de Mauro Bogado no es tan oscuro como el de la Bruja, pero no le sobra claridad: el ex San Martín de San Juan no ocultó su deseo de pegar el salto hacia Boca, River o el extranjero. Por su parte, los creativos y veteranos del equipo, Patricio Toranzo y Daniel Montenegro, son una pieza importante para Domínguez y por eso la CD de Huracán tramitaría las extensiones de sus lazos.

Cristian Espinoza y Ramón Ábila, dos de los únicos tres delanteros que quedaron en el plantel junto a Ezequiel Miralles (que seguirá), son los más buscados. Aunque ambos tienen contrato vigente con el club, las posibilidades de venta son altas por la intención de ambos jugadores y por la necesidad del Globo de vender para generar ingresos genuinos. Eso sí, el presidente Alejandro Nadur no contemplaría la chance de soltar a la dupla, sino solo a uno.


Dejanos tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.